fbpx
AtletismoDeportesNoticias

Cinco oros en el Sudamericano U20

Todas las promesas que habían surgido en los Juegos de la Juventud demostraron su gran presente y un inmenso futuro del atletismo nacional.

Este fin de semana se llevó a cabo el 43° Campeonato Sudamericano U20 en el Estadio Pedro Grajales, Colombia. La delegación argentina tuvo una muy buena actuación, una de las mejores de los últimos tiempos, al conquistar 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce para quedarse en el tercer lugar del podio.

Muchos de los exponentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 estuvieron presentes y ratificaron su categoría.  Nazareno Sasia, se quedó con el lanzamiento de bala con 19m19, además de lograr el bronce en disco. En lanzamiento de martillo, el oro fue para Julio Nóbile con 69m02. El entrerriano, Pablo Zaffaroni, continúa con su marcha triunfal. Esta vez logró el primer lugar del podio al superar la varilla a 5 metros. Una de las más chicas, la sub 18, Luciana Gómez Iriondo, obtuvo un gran triunfo en la misma disciplina, 3m85. Por último, la revelación del atletismo en 2019, trajo la quinta presea dorada. Joel dos Santos registró un salto de 7m53 para confirmar su gran presente. Ya había registrado, en las series de 100m un nuevo récord nacional con un crono de 10s57.

También hubo récord nacional en los 400 con vallas. Damián Moretta lo hizo al marcar 51s02 para quedarse con la medalla de plata. El tercero fue  Pedro Garrido. Otra de las promesas, Tomás Ferrari, fue segundo en salto en alto con 2m12. A pesar de la altitud que hay en la ciudad de Cali, las mediofondistas María Verónica Pérez Manzini  y María Eugenia Fairhurst cumplieron una gran labor. La primera se quedó con la presea plateada en los 800 m. con un tiempo de 2m09s97 y la segunda fue subcampeona en 1500 con un crono de 4m38s99 y bronce en los 3000 con 10m07s43.también se lucieron, a pesar de que competir en la altitud suele afectar a los especialistas en estas pruebas.

Artículos Relacionados

Foto: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior