Más cerca de la Grand Final
Los Leones vencieron a Holanda por (4-2) en la ronda de shoot outs, tras empatar por 2-2 en el tiempo regular, del partido que ambos seleccionados disputaron en el sintético de SV Kampong de Utrecht por la FIH Pro League 2019.
Con el objetivo de seguir sumando y pese a las condiciones climáticas que acecharon al sintético holandés a lo largo de la previa del encuentro, el seleccionado conducido por Germán Orozco se llevó un valioso punto bonus de cara a la recta final de partidos de la fase regular, con la posibilidad de meterse en la Grand Final de la Pro League.
El encuentro entre neerlandeses y argentinos fue parejo, en el análisis global de la posesión de la bocha, Holanda dominó con el 51.25% muy poco por encima del 48.75 que marcaron los Leones y que finalmente se quedaron con la victoria. Las penetraciones al círculo también fueron similares con 14 ingresos para los locales y 5 oportunidades de gol, mientras que la banda albiceleste acumuló 15 penetraciones con 9 tiros de gol. En los cortos Argentina fue más con sus 4 ocasiones, una de ellas intercambiada por gol. La naranja mecánica sólo contó con 1 tiro desde el fijo.
El primer cuarto del partido representó la prueba de cada uno de los equipos en el campo de juego. Los dos se fueron midiendo tanto ofensiva como defensivamente y pocas ocasiones de peligro hubo para los arcos defendidos por Juan Manuel Vivaldi y Sam Van der Ven. Sin embargo Holanda desempeñó unos buenos primeros quince minutos.
La apertura del marcador se hizo presente a los 17 minutos de juego, sólo a dos del comienzo del segundo cuarto gracias a una jugada de campo de Mirco Pruijser. Pero 4 minutos más tarde y por intermedio del corto, Leandro Tolini clavó el 1-1 parcial.
En el tercer cuarto, los Leones dominaron la bocha pero no lograron generar situaciones de peligro para el conjunto holandés. El único tiro que hubo en dicho término de juego fue a los 41 minutos, donde nuevamente Pruijser marcó para el 2-1 del local.
El cuarto capítulo mostró la bocha más repartida para ambos equipos, pero la efectividad de Argentina en las penetraciones en el círculo defensivo de Holanda le permitió a Agustín Mazzilli colocar a los 51 minutos del encuentro el 2-2 final, para llevar el partido a los penales australianos.
En la tanda de tiros, Nicolás Keenan, Agustín Mazzilli, Martín Ferreiro e Ignacio Ortiz marcaron, mientras que Lucas Vila falló su tiro ante Pirmin Blaak. Por el lado local, los marcadores fueron Jorrit Croon y Jeroen Hertzberger y los errados estuvieron a cargo de Jonas De Geus y Seve Van Ass.
Clasificados Australia, Bélgica y Holanda, Gran Bretaña y Argentina se disputan el cuarto lugar de la Grand Final. Este domingo 23 a partir de las 8:30 hs, los Leones saldrán al sintético de Wilrijkse Plein Antwerp, para medirse ante Bélgica. Por su parte, Gran Bretaña se topará ante Nueva Zelanda en le sintético de Londres a las 10 hs de Argentina. La diferencia de gol entre ambos equipos será trivial de cara a la clasificación, ya que una derrota albiceleste y una victoria de los británicos sería el único resultado con el que los Leones quedarían afuera de la Grand Final.
Foto: FIH