fbpx
NoticiasSóftbol

Argentina está entre los mejores cuatro

Con una gran actuación ofensiva, Argentina derrotó sin atenuantes a Estados Unidos por 9-0 en los cuartos de final del Campeoanto Mundial Masculino que se disputa en República Checa.

Argentina anotó ocho carreras en los primeros dos innings para definir el juego. La Selección Mayor se metió entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez consecutiva, y mañana buscará su primera final ante Canadá.

El conjunto albiceleste amaneció con el mejor promedio de bateo del torneo: 399, 85 puntos por delante del segundo, Canadá (justamente su rival de mañana), y 153 por encima del promedio del torneo.

Argentina conectó ocho hits en sus cuatro ataques, para anotar consistentemente en los primeros tres innnings de acción, incluyendo un inning grande en la segunda entrada con cinco carreras, sentenciado con un jonrón de dos carreras de Mariano Montero.

Artículos Relacionados

Juan Potolicchio se alzó con el triunfo luego de 4 entradas de labor, donde permitió solo 3 imparables y ponchó a 6 rivales. Pablo Migliavacca se hizo cargo del quinto inning, donde permitió 2 hits y ponchó a 2.

Con este resultado, Argentina se metió en semifinales, y al menos repetirá su mejor actuación histórica: cuarto puesto en 2013 y 2017. Mañana buscará acceder a la final por primera vez en la historia.

Foto: World Baseball Softball Confederation (WBSC). Fuente: Sóftbol Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior