fbpx
AtletismoDeportes

Guillermo Ruggeri ganó en el Iberoamericano de Huelva

Varios atletas argentinos siguen con su preparación con miras a #Lima2019. Ésta vez, Guillermo Ruggeri fue el más destacado. La legión marplatense tuvo un gran rendimiento también.

En el meeting iberoamericano de Huelva, España, Guillermo Ruggeri se quedó con la prueba de 400 metros con vallas y logró su mejor marca del año al cronometrar 49s72 y aventajar por 6 centésimas al local Sergio Fernández. Por otro lado, la marplatense y recordwoman sudamericana de los 3.000 con obstáculos, Belén Casetta, continúa con su progreso y está cada vez más cerca de conseguir su objetivo, el pasaje al Mundial. Esta vez finalizó en el 5° lugar con 9m44s50. La ganadora fue la keniata Jepkemei  con 9m49s46. También allí participó Carolina Lozano, y ocupó el 15° puesto con 11m06s06.

En los 1.500 metros llanos, el juvenil y campeón nacional, Diego Lacamoire, confirmó su ascenso al finalizar en el 4° puesto de la serie B y lograr su PB con un crono de 3m43s44. De esta manera, quedó en el 6° lugar del ranking nacional permanente. Federico Bruno, recordman nacional de esa distancia, incursionó ahora en 5.000m, pero tuvo que abandonar. En la serie central de los 1.500 metros femeninos, Florencia Borelli consiguió su mejor marca de 4m15s41 y escaló al cuarto lugar de la lista nacional de todos los tiempos. La oriunda de Mar del Plata ocupó el 11° lugar. Su hermana, Mariana Borelli, también logró su mejor marca personal de 4m18s43, quedándose con el tercer puesto en la serie B.

Foto: Instagram Guillermo Ruggeri

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior