fbpx
Deportes de inviernoJuegos

Los JJ.OO. de Invierno 2026 tienen sede

Milan–Cortina d’Ampezzo fue elegida como la próxima sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026 ya tienen sede. Milan–Cortina d’Ampezzo fueron seleccionadas en la 134° Sesión del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza.

La propuesta de la ciudad italiana está alineada con las reformas de la Agenda Olímpica 2020, que exige aprovechar al máximo los lugares existentes y temporales para llevar a cabo las competencias.  Es por eso que Milan-Cortina 2026 priorizará la sustentabilidad y el legado, ya que 13 de las 14 instalaciones serán existentes o temporales. Solo se necesitaría construir la sede de competición para el hockey sobre hielo.

La propuesta de Milán–Cortina se basa en cuatro sedes principales, y seis Villas para los atletas. Las zonas sugeridas son: Milán, donde se llevarán a cabo las competencias de hockey sobre hielo, patinaje artístico, y patinaje de velocidad en pista corta; Valtellina, para el esquí alpino masculino, esquí estilo libre y snowboard; Cortina, donde se disputarán las pruebas de esquí alpino femenino, bobsleigh, luge, skeleton, curling, y biatlón; mientras que Val di Fiemme será el escenario para el esquí de fondo, la combinada nórdica, saltos de esquí, y el patinaje de velocidad.

Artículos Relacionados

El Estadio Giuseppe Meazza sería el anfitrión de la Ceremonia de Apertura, el 6 de febrero de 2026, mientras que el antiguo anfiteatro romano de Verona se propone para la Ceremonia de Clausura, el 22 de febrero.

Italia recibirá a los Juegos Olímpicos de Invierno por tercera vez en su historia tras los eventos realizados en Cortina d’Ampezzo 1956 y Torino 2006. Además, ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Verano Roma 1960.

Foto: Comité Olímpico Interncional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior