fbpx
DeportesTenis de Mesa

Argentina va por el bronce en Cancún

El equipo masculino cayó en una parejísima semifinal ante Estados Unidos y jugará por el tercer puesto en la competencia por grupos. Además, este miércoles inicia la actividad individual.

El segundo día del Campeonato Panamericano Juvenil de Cancún, México, dejó a Argentina con un sabor agridulce en la boca. El equipo nacional hizo una buena labor y llegó a meterse en las semifinales, pero no pudo acceder a la definición, lo que lo hará jugar por el tercer puesto.

Luego de ganar de los dos juegos en la fase de grupos, el conjunto albiceleste abrió la jornada con un 3-1 sobre Perú en los cuartos de finales. Santiago Lorenzo abrió el cruce con un 3-0 sobre Carlos Fernández, mientras que Matías Velarde estiró la ventaja gracias a un 3-1 a Adolfo Cucho. Matías Guadalupe perdió la primera oportunidad de cerrar el match al caer por 3-2 ante Felipe Duffoo, pero Lorenzo lo logró al imponerse 3-0 a Cucho.

El verdugo del conjunto nacional en semis fue Estados Unidos, que venció por 3-2. Lorenzo abrió la serie con un 3-0 a Nikhil Kumar, pero Sharon Alguetti y Victor Liu permitieron la remontada norteamericana con símiles triunfos a Velarde y Guadalupe, respectivamente. Lorenzo llegó a igualar la historia con un 3-0 a Alguetti, pero Velarde cayó en sets corridos ante Kumar, lo que le dio el festejo al rival.

Artículos Relacionados

De esta manera, Argentina luchará este miércoles por la medalla de bronce. El equipo nacional chocará con Brasil, que cayó por 3-2 ante Canadá en cuartos, mientras que Perú se medirá con Canadá, marginado 3-1 por Chile en semis. Los ganadores jugarán el duelo por el tercer lugar del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior