fbpx
BoxeoNoticias

El preolímpico se realizará en Buenos Aires

El Comité Olímpico Internacional ratificó al boxeo para Tokio 2020 y anunció que Buenos Aires será una de las cuatro sedes del certamen clasificatorio.

Finalizó la incertidumbre. El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la presencia del boxeo en Tokio 2020 aunque aseguró que el certamen no estará organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), sino por el propio comité y las federaciones de cada país. AIBA continuará sancionada por irregularidades administrativas y arbitrales.

Además, el organismo manifestó que, si bien falta una confirmación oficial, Buenos Aires será la sede de unos de los preolímpicos. Esa competencia se llevará a cabo en 2020 con representantes de toda América y otorgará 33 cupos para Tokio en caso de los hombres, y 16 en caso de las mujeres.

El torneo de boxeo de los próximos Juegos Olímpicos contará con ocho categorías masculinas (mosca, pluma, ligero, welter, mediano, semi pesado, pesado y super pesado) y cinco femeninas (mosca, pluma, ligero, welter y mediano).

Artículos Relacionados

Foto: Twitter @COM_Mexic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior