Las Panteras arrancaron ganando
El equipo de Hernán Ferraro inició su competencia en la Challenger Cup, torneo que brinda plazas para la Liga de las Naciones 2020, con triunfo 3-0 ante China Taipei por el Grupo B.
En el arranque de la competencia oficial para Las Panteras, las argentinas metieron primera y se quedaron con un llano triunfo en el debut en la Challenge Cup. Fue ante China-Taipei por 3-0, sin ceder sets, los cuales fueron de 25-22, 25-22 y 25-21.
Si bien el partido había arrancado con las asiáticas tomando la delantera, a través del juego de Nizetich y Rodríguez, Argentina se puso a tiro y sobre el final presionó el acelerador en ofensiva hasta llegar al 25-22. El segundo parcial se presentó un poco más parejo, al punto que Las Panteras debieron desplegar mayor juego defensivo. Con una Lucía Fresco encendida (terminó siendo la máxima anotadora del partido con 16 tantos), las argentinas encaminaron un nuevo triunfo parcial para repetir el marcador del set anterior. Con un gran trabajo en bloqueo, logró sacar una buena diferencia a lo largo de todo el tercer set; a pesar de que las asiáticas se acercaron, Las Panteras no cedieron terreno y se llevaron el chico 25-21 y el partido 3-0.
Hernán Ferraro, en declaraciones a FeVA: “Estoy contento porque el primer partido siempre es difícil y hay nerviosismo. Más allá de que no son jugadoras nuevas, el equipo se volvió a encontrar y era como empezar de nuevo. Esperemos seguir mejorando a medida que pasen los partidos. Se viene Canadá que es un rival duro y que juega bien así que esperemos continuar creciendo”.
El viernes a las 19 jugarán con Canadá en su segunda presentación por el Grupo B.