fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Todo a los dobles

Los argentinos hicieron buenas labores pero quedaron eliminados en la previa de las semifinales de este sábado. Ahora la apuesta fuerte será en los dobles, donde ambas parejas ya se encuentran en los octavos de finales.

Tras la medalla de bronce por equipos, la acción nacional continuó en el Campeonato Panamericano Junior de Cancún, México. Entre el jueves y el viernes se disputaron la mayoría de las rondas de la competencias de singles, donde los argentinos tuvieron buenos papeles, a pesar de quedar eliminados.

La mejor producción llegó de la mano de Santiago Lorenzo, quien no tuvo que disputar la fase de grupos por ser el quinto mejor preclasificado del certamen. Sin embargo, el argentino no pudo cerrar la actividad del viernes con vida tras vencer al canadiense Tommy Xu en primera ronda (4-1), superar al peruano Felipe Duffo (4-1) en el siguiente cruce y caer en semis ante el chileno Nicolás Burgos.

Además, Matías Velarde se metió en la fase final con un paso impoluto por el grupo 10. El argentino venció en un duro partido al puertorriqueño Gabriel Pérez (3-2) y luego de registrar cómodos triunfos tanto sobre el mexicano Emiliano Romero (3-0) como ante el canadiense Edinson Huang (3-0). Sin embargo, el peruano Adolfo Cucho lo marginó en dieciseisavos de final con un adverso 4-3.

Artículos Relacionados

Quien la tuvo un poco más complicada fue Matías Guadalupe. El albiceleste perdió su segundo partido ante el estadounidense Michael Tran, pero como venció en los restantes juegos, al mexicano Luis Lomeli Montano (3-1) y al beliceño Terry Su (3-1), pasó como segundo del grupo 11. Lamentablemente, no pudo superar la primera ronda del cuadro al caer por 4-1 ante el estadounidense Sharon Alguetti.

Por su parte, Lautaro Sato finalizó cuarto en el Grupo 6 tras registrar caídas ante el guatemalteco Kevin Ruano (2-3), el peruano Felipe Duffo (1-3) y el mexicano Mauricio Cayetano (1-2).

De esta manera, la última apuesta nacional yace en los dobles masculinos. Por la primera ronda, Guadalupe y Sato vencieron a los beliceños Su y Parkinson (3-0). En octavos de final enfrentarán a Ángel Naranjo y Jabdiel Torre. Por su parte, Lorenzo y Velarde tuvieron un ‘bye’ en la etapa inicial y enfrentarán a los guatemaltecos Carrillo y Ruano, que vienen de vencer a los costarricenses Pérez y Sánchez (3-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior