fbpx
BásquetDeportes

Quedó como único líder

Argentina venció 77-72 a Filipinas en su segunda por presentación por el Mundial U19. De esta manera, quedó sola en la cima del Grupo C tras la derrota de Grecia ante Rusia. El martes enfrenta al dueño de casa en la previa de los octavos de finales.

La segunda jornada del Mundial U19 de Grecia cerró con una gran alegría para Argentina. Después de dos tercios de la fase de grupos, el conjunto nacional es uno de los cinco equipos que mantiene el puntaje ideal al haber ganado sus dos presentaciones. Además, quedó como única líder del Grupo C, mientras que también lo lograron Estados Unidos en el Grupo A, Mali en el B y tanto Francia como Serbia en el D.

La alegría dominical para la albiceleste llegó en otro duro juego, en este caso ante Filipinas, a quien venció por 77-72. Argentina hizo un trabajo fino en la distribución de la pelota a diferencia de su rival (20 pérdidas), pero no estuvo precisa para aprovechar esas chances que le otorgó el rival. Sin Leandro Bolmaro (esguince de tobillo grado 2), las principales armas ofensivas fueron Marco Giordano (18), Francisco Farabello (15) y Lucas Reyes (15), quienes combinaron siete de los nueve triples en el partido.

Otro factor que influyó en el juego fue la diferencia de altura entre ambos equipos. Filipinas estuvo lejos de lucirse, pero hizo un sólido trabajo a la hora de los rebotes, ganando la lucha total por 50-36, mientras que generó 14 segundas chances, las cuales aprovechó para meterle presión al equipo nacional. Sean Dave Ildefonso (22 puntos y 10 rebotes) y Kai Zachary Sotto (17 y 8) fueron los que lideraron la carga para el elenco asiático.

Argentina llegó a estar 14 puntos por delante en el segundo cuarto, pero volvió flojo al juego luego del descanso, momento en el que Filipinas aprovechó su velocidad y efectividad externa para achicar el margen a siete a falta de diez minutos. El último período también fue de rachas, ya que el equipo de Seigormann volvió a alejarse a 15, pero Filipinas reaccionó con un 16-5 para ponerse a cuatro puntos. Sin embargo, el reloj jugó a favor y Reyes no perdonó en los dos viajes a la línea de tiros libres para sentenciar la victoria.

De esta manera, todo quedará a definirse en la última jornada de la fase de grupos, el próximo martes. Argentina enfrentará a Grecia, el dueño de casa, a las 14:30 (horario nacional) sabiendo que si triunfa será el ganador de la zona y enfrentará al peor del Grupo D, el cual saldrá del perdedor entre Puerto Rico y China. De perder ante el local, podría hasta quedar tercera si Rusia se impone a Filipinas, lo que podría emparejarla con Francia o Serbia.

Foto: Federación Internacional de Básquetbol (FIBA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior