fbpx
AtletismoBásquetEsgrimaFútbolGimnasiaJudoJuegosNataciónNoticiasRugbyTaekwondoTenisTiroTiro con arcoVóley

Las Universiadas de Nápoli abren sus puertas

Del 3 al 14 de julio se desarrollará en Nápoli, Italia, los Juegos Universitarios de verano. Allí, la delegación argentina participará en 14 disciplinas.

Tras años de trabajo, los atletas argentinos dirán presente en Nápoli para enfrentar la 30° edición de las Universiadas de verano. 252 es la cantidad de argentinos que competirán en las 14 disciplinas del evento.

En las Universiadas participarán 8000 atletas de más de 150 países en 18 disciplinas deportivas. En el caso de Argentina, estará presente por quinta vez consecutiva: en Shenzhen 2011 (China) la delegación fue de 7 integrantes; en Kazan 2013 (Rusia) participaron 31 personas; para la edición de Gwangju 2015 (Corea del Sur) el número ascendió a 120 personas; en 2017 la Universiada se realizó en Taipei y el número de nuestra delegación se duplicó y fue de 253 participantes

La delegación participará en: atletismo, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, rugby 7s, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y voley.

Artículos Relacionados
Delegación argentina. Foto: FeDUA

En el básquet masculino, Argentina compartirá el grupo B con Letonia, Croacia y Rusia. En la rama femenina también estará en el grupo B pero con diferentes rivales: Portugal, Rumania y Rusia.

En el caso del fútbol masculino, los albicelestes compartirán sector con Japón y Rusia. El rugby masculino estará en el grupo A con Rumania, Rusia y Sudáfrica. Por otro lado, el rugby femenino será en el sector B con Rusia, Sudáfrica y Bélgica.

En el vóley masculino, los argentinos estarán en el grupo D con Suiza, México, Suiza e Italia. Por último, en la categoría femenina, las albicelestes dirán presente en el sector C con Taiwan, República Checa y Hungría.

Foto: Napoli 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior