fbpx
BásquetDeportes

Triunfazo y puntaje perfecto

Argentina remontó una desventaja máxima de catorce puntos y venció al local, Grecia, por 73-68 en el cierre de la fase de grupos del Mundial U19. El rival de octavos será Puerto Rico, que perdió sus tres juegos por el Grupo D.

Sólo tres equipos cerraron la primera fase del Mundial U19 con puntaje perfecto y uno de ellos fue Argentina. El equipo de Maximiliano Seigormann supo sacar adelante un duro Grupo C con muchísima actitud y buen juego para vencer en encuentros corridos a Rusia (86-84), Filpinas (77-72) y, este martes por la tarde, al local Grecia (73-68).

El equipo albiceleste jugó un primer cuarto en el que fue de mayor a menor. Juan Ignacio Marcos (17) abrió el juego con dos triples para una racha de 9-4. Sin embargo, desde entonces entró en una sequía que no pudo cortar en el resto del tramo. A partir de los errores nacionales, el local reaccionó y pasó al frente por 13-9.

Las falencias ofensivas siguieron para el equipo en un segundo período en el que Grecia mejoró su efectividad de cara al aro. De la mano del par formado por Nikolaos Arsenopoulos (20) y Nikolaos Rogkavopoulos (15-6-3), el equipo vestido de azul llegó a gozar de una máxima de 14 (32-18) que parecía encaminar el triunfo de manera tempranera. Sin embargo, el equipo argentino nunca perdió la fe, trabajó arduamente y achicó a un 35-26, destacándose un nuevo triple de Marcos antes del bocinazo del descanso.

A partir de esa reacción ante de ir a los vestuarios, Argentina tuvo más claridad a la hora de volver al juego. Optó por ataques más pausados, con mayor cantidad de pases, que derivaron en mejores tiros. En defensa, se mostró más férrea, aunque Grecia aprovechó la ventaja de altura para seguir complicando en la pintura. Pero, en líneas generales, el elenco de Seigormann jugó en un mejor nivel para achicar a tres (51-48).

El último cuarto no fue apto para cardíacos. Argentina pasó rápidamente al frente y desde entonces se dio un intercambio de golpes hasta que Leandro Bolmaro clavó un bombazo para el 66-64 a falta de dos minutos del final. Desde entonces, el equipo de Seigormann fue superior, manejó bien los tiempos y fue efectivo desde la línea de tiros libres para liquidar el pleito.

La historia seguirá para Argentina en la jornada de este miércoles. Desde las 10 de la mañana, enfrentará a Puerto Rico en el cruce por los octavos de finales. El conjunto boricua viene de perder los tres juegos de un Grupo D que compartió con Serbia, líder con puntaje perfecto, Francia y China.

Los otros cruces serán: Estados Unidos-Letonia (7:15); Nueva Zelanda-Mali (7:45); Rusia-China (9:30); Lituania-Australia (11:45); Filipinas-Serbia (12:15); Senegal-Canadá (14:00); y Grecia-Francia (14:30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior