fbpx
Hockey sobre patines

¡Primera medalla para Argentina!

En el comienzo de los World Roller Games de Barcelona, Facundo Fina obtuvo la medalla de bronce en la categoría junior con un puntaje total de 148.200.

Argentina inició los Roller Games, el evento multideportivo que reúne a todos los deportes sobre ruedas, con un podio en patinaje artístico. La medalla de bronce llegó de la mano del joven Facundo Fina, quien obtuvo un puntaje total de 148.200 en la especialidad de figuras obligatorias.

La categoría la ganó el italiano Mirco Schiavoni, con 155.500, mientras que la medalla de plata también fue para Italia, gracias a la actuación de Luca Innocenti (149.800).  

En cuanto a la rama femenina, las junior no pudieron obtener podio. Candela Palavecino, en su primera actuación mundialista, obtuvo un muy buen sexto lugar tras cosechar 142.200 puntos. La otra patinadora nacional en competencia fue Milena Alfaro, que tras excelentes participaciones en las Copas Internacionales se quedó con un buen 8vo puesto con 142.800 puntos (por victoria de jueces se colocó debajo).

Durante el resto de los días comenzarán las competencias de las demás disciplinas también en junior y en senior (inline, solo dance, figuras obligatorias, libre y parejas) y los grupos de show.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior