fbpx
GimnasiaNoticias

¿Qué pasa si se cancela el Panamericano?

Mayol podrían entrar a Tokio 2020 si se supende el Panamericano. La FIG definió cómo sería la clasificación en caso de que no se realice el torneo.

La Federación Internacional de Gimnasia anunció que sucederá en caso de que se suspendan las competencias continentales que entregan las últimas plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los gimnastas argentinos tendrán su última chance en el Campeonato Panamericano que clasificará a los campeones all around. Pero qué pasa si debe suspenderse por la pandemia.

Las primeras suspensiones y cambios fueron para el circuito de Copas del Mundo de la modalidad all around. Como no se pudo completar se tomó otro criterio de clasificación. Se otorgó un cupo extra a los países que alcanzaron la clasificación por equipos en el Campeonato Mundial de Stuttgart 2019. De manera que en la rama femenina China, Estados Unidos y Rusia sumarán una gimnasta. En tanto Japón, China y Rusia agregarán un cupo extra.

De igual modo en caso que se suspenda el Campeonato Panamericano que fue postergado se tomarán los resultados del último Mundial. Descartando los ya clasificados, esto beneficiaría a Santiago Mayol.

Artículos Relacionados

El Panamericano iba a tener lugar en Estados Unidos en mayo, pero el país cedió el derecho de ser local. La nueva sede es Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia. Las esperanzas de Mayol recaen tanto en la competencia si se realiza como en la suspensión.

“Si los Campeonatos Continentales no se llevan a cabo hasta el 29 de junio de 2021, los lugares no utilizados en los respectivos continentes serán reasignados por nombre al atleta General Individual del mismo continente con el ranking más alto y aún elegible según los resultados de la Ronda Clasificatoria Mundial 2019 de un Comité Olímpico Nacional (CON) sin equipo clasificado, respetando el límite de un atleta por CON”, sentenció la FIG.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior