fbpx
FútbolNoticias

El Mundial Sub 20 se jugará en Argentina

La FIFA lo hizo oficial hoy al mediodía mediante un comunicado en sus redes sociales. Argentina no estaba clasificada para dicho torneo.

Por fin se hizo oficial lo que todos esperaban: el Mundial Sub 20 se jugará en la Argentina. Claudio Tapia lo hizo posible, la FIFA lo hizo oficial; nuestro país será sede un nuevo torneo internacional.

Lee también: Confirmados los gimnastas para el Panamericano de trampolín

Hay que recordar que Indonesia, la anterior sede, había sido bajada por no querer que ingrese a su país la selección de Israel. El Mundial se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Cabe destacar que la Argentina no estaba clasificada para dicho torneo, pero al ser anfitrión, sí participará del evento.

Artículos Relacionados

Los posibles estadios sedes serían los siguientes: Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Bicentenario de San Juan, Malvinas Argentinas de Mendoza, Diego Maradona de La Plata y Villa Mercedes de San Luis. El Mario Alberto Kempes de Córdoba se baraja cómo posible sexto estadio. Por su parte, de Capital Federal no habrá ninguno. La FIFA impone como norma que el estadio se debe usar exclusivamente para el Mundial, por ende se descartaron los estadios más importantes del país.

Fútbol Asunción 2022 grupos

El sorteo de los grupos se realizará el próximo viernes, en Zurich, Suiza. Son 24 las selecciones que participarán del torneo, divididas en 6 grupos de cuatro integrantes.

imagen: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior