fbpx
JuegosNoticiasSurf

El Surf prohíbe la participación de Rusia y Bielorrusia

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue generando problemas para los deportistas rusos: el Surf determinó que ningún atleta perteneciente a ese país podrá participar.

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania complica cada vez más a los atletas rusos para poder participar en distintas disciplinas. Ahora el Surf se pronunció en contra de la participación de los deportistas pertenecientes a Rusia y Bielorrusia, por lo que la tensión aumenta cada vez más.

Pocos son los deportes que han permitido la participación de atletas rusos y bielorrusos. Previamente el Triatlón y el Taekwondo les abrió la puerta, sin usar banderas ni símbolos que hagan referencia a esos países. Caso similar ocurrió con el Mundial femenino de boxeo, que terminó en un boicot de varios países de occidente. 

En los últimos días, la Asociación Internacional de Surf (ISA) prorrogó la prohibición de atletas rusos y bielorrusos en sus competencias internacionales. Según el comunicado lanzado, mantendrán la situación bajo vigilancia, hasta que se normalice el conflicto con Ucrania.

No obstante, la postura del COI fue más nuestra al respecto: ellos fomentan la participación de los atletas que no hayan estado a favor de la invasión, pero con banderas neutrales. Sin embargo, las distintas federaciones, menos el Triatlón y el Taekwondo, mantuvieron sus sanciones, lo que perjudica notoriamente a los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior