fbpx
NataciónNoticias

FINA postergó el Mundial para 2023

La FINA determinó que el próximo Campeonato Mundial de deportes acuáticos se realizará en 2023. Mientras que el siguiente será en febrero de 2024, seis meses antes de París 2024.

Una vez más FINA decidió posponer el Mundial de deportes acuáticos que tiene como sede la ciudad japonesa de Fukuoka. Anteriormente se pasó de 2021 a 2022, por el cambio de año de los Juegos Olímpicos 2020. Esta vez el motivo es “la situación pandémica y las restricciones vigentes en Japón”, según explicó en un comunicado Husain Al-Musallam, presidente de FINA.

Las nuevas fechas para la cita mundialista son del 14 al 30 de julio de 2023. Este torneo reúne deportes acuáticos como natación, aguas abiertas, clavados y nado sincronizado. En tanto el siguiente Mundial será en febrero de 2024 en Doha, Qatar, seis meses antes de los próximos Juegos Olímpicos.

Artículos Relacionados

A su vez en el comunicado el presidente aclaró que “la decisión fue tomada por el bien de todos”. Además de FINA se comprometieron a anunciar, lo antes posible, un calendario actualizado para 2022. De esta manera prometen que los deportistas puedan acceder a competencias de alto nivel a pesar de no realizarse el Campeonato del Mundo.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior