fbpx
GimnasiaNoticias

Mía Mainardi, la historia de la primera gimnasta argentina campeona del mundo

Mía Mainardi

La argentina fue foco de todos los flashes tras ganar el oro en el Mundial Juvenil. Hoy festeja su cumpleaños número 15.

Mía Mainardi es una gimnasta argentina que cobró gran popularidad al obtener uno de los mejores resultados en la historia de Argentina en gimnasia rítmica. Es que con solo 14 años ganó la medalla dorada en salto en el Mundial Juvenil.

Pero su carrera deportiva se remonta 10 años atrás, cuando acompañaba a su mamá a buscar a su hermana al club River Plate. Allí fueron los ojos de un profesor los que vieron el potencial de Mía para la gimnasia artística y empezó en el deporte como un juego.

Ya a los siete años, su entrenador sería Mariano Pochini, el mismo que estuvo a su lado cuando ella se transformó en campeona mundial, en Antalya Turquía.

Artículos Relacionados

El gran debut de Mía Mainardi en la Selección Argentina de gimnasia artística fue en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. En esa ocasión fue una de las figuras de la delegación nacional, ganó un total de cuatro medallas. Entre ellas las doradas en all around, salto y suelo, también la de plata en la competencia por equipos.

Su logró más reciente y más importante fue su coronación mundial en salto, donde fue la primera con una nota de 13.383. Además estuvo en la final de asimétricas donde quedó sexta y junto a Isabella Ajalla y Emilia Acosta obtuvieron el quinto puesto por equipos.

Así, Mía, con 15 años recién cumplidos lleva una carrera deportiva ejemplar con grandes éxitos cosechados y un futuro que promete.

Los saltos de Mía Mainardi en el Mundial juvenil:

Foto: CAG

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior