fbpx
CiclismoNoticias

San Juan albergará el Mundial de ciclismo pista en 2025

Mundial ciclismo San Juan

Argentina será sede de una nueva copa del mundo. En este caso, la provincia cuyana fue designada como lugar de encuentro para los amantes de las carreras en velódromos.

La Unión de Ciclista Internacional, más conocida como UCI por su terminología en inglés, le dio a Argentina la confirmación de ser el espacio elegido para un nuevo Mundial bajo su órbita. Es que dentro de casi tres años, cuando el calendario indique el 2025, San Juan será los ojos del planeta al celebrarse en sus tierras el Mundial de ciclismo pista.

Mundial ciclismo San Juan
Foto: sisanjuan.gob.ar

Será la quinta oportunidad como sede del continente suramericano. Anteriormente lo fueron Colombia en dos ocasiones (1995 y 2014), Uruguay (1968) y Venezuela (1977).

Mundial ciclismo San Juan
Foto: diariodecuyo.com.ar

La noticia fue confirmada en Australia, donde se realizó recientemente el Mundial de ruta, y en el cual Gabriel Curuchet, presidente de la Unión de Ciclista de la República Argentina, estuvo en el lugar de los hechos para ratificar la noticia a Argentina (Fuente: sisanjuan.gob.ar).

Artículos Relacionados
Mundial ciclismo San Juan
Foto: diariohuarpe.com (archivo 2021)

De esta manera, el espacio designado para tal fin será el velódromo “Vicente Alejo Chancay” (“La pista será de madera, tendrá acondicionamiento térmico y capacidad para 5.763 espectadores sentados. El circuito tendrá un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho. Todo esto será construido totalmente en madera”, info diariohuarpe.com) -que aún resta para la inauguración oficial de las obras-, y Argentina tendrá la posibilidad de organizar un nuevo Campeonato del Mundo cualquiera fuera el deporte en cuestión, este caso con San Juan como sede del Mundial de ciclismo pista en 2025.

Foto: diariohuarpe.com

Seguir leyendo:

La delegación argentina para Asunción 2022

ODESUR: Qué es y a qué se dedica

Anotate a los cursos de Periodismo y Deporte Amateur de AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior