fbpx
BásquetDeportes

Argentina volvió al triunfo en Grecia

Ya sin chances de pelear por el título, el equipo de Seigorman ganó el primero de los tres juegos por el noveno puesto en el Mundial U19: 84-79 a Nueva Zelanda. Este sábado volverá a chocar con el seleccionado local, desde las 14:30.

Tragar veneno y seguir aprendiendo. Esa era la consigna para el seleccionado U19 en el Mundial de Grecia tras la inesperada eliminación en octavos de finales a manos de Puerto Rico. Este viernes por la mañana inició la lucha por el noveno puesto con un paso firme: venció a Nueva Zelanda por 84-79.

El equipo de Maximiliano Seigorman no mostró su mejor versión ante el elenco oceánico, pero hizo mejores las cosas para poder ganar el encuentro. Llegó a gozar de una ventaja máxima de nueve puntos en el segundo cuarto, pero el rival reaccionó en el tercero a partir de una merma albiceleste, y de esta manera se dio un cierre muy parejo.

En el momento más caliente, Leandro Bolmaro, líder en anotación del equipo con 21 puntos, Francisco Farabello (13), Juan Francisco Fernández (11) y Francisco Caffaro (ocho unidades y 11 rebotes), Argentina le hizo frente al momento caliente. Primero, tomó la ventaja a partir de una bandeja de Fernández asistida por Farabello. Luego, fue certero desde la línea de tiros libres para no dejar pasar la chance de triunfo.

Artículos Relacionados

Argentina volverá a jugar este sábado, más precisamente desde las 14:30 (horario argentino), nuevamente ante Grecia, que llega tras vencer por 102-97 a Senegal. De ganar, el elenco nacional jugará el domingo por el noveno puesto, mientras que si cae lo hará por el decimoprimer lugar. El otro cruce por estas posiciones será entre Letonia, que superó 87-84 a China, y Australia, que venció 82-60 a Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior