fbpx
Vóley

Traspié en el último partido

Argentina alternó buenos y malos momentos y cayó 3-1 ante Canadá (25-21, 29-27, 25-16 y 26-24). A pesar de la derrota, Argentina mostró una muy buena imagen en el primer weekend de la nueva temporada de la Volleyball Nations League.

Corresponsal Mendoza – Rodrigo D’Angelo
(@dangelorodrigo)

Los canadienses estuvieron al frente desde el primer instante. La albiceleste erraba constantemente en los saques, y Canadá era fuerte en el bloqueo y en la recepción. A los dirigidos por Méndez se les complicaba cada vez más, sumado a las efectivas acciones de Sclater y Vigrass en ataque. Incluso, la efectividad en los aces los favorecía. Cada respuesta de Argentina parecía estéril y las bombas ofensivas de los vestidos de negro eran letales, quienes se encaminaron hacia el 25-21.

La remontada argentina era una necesidad y se logró, gracias a un gran esfuerzo al momento de defenderse y aprovechar las pocas fallas del contrincante. Canadá sobrevivió a esos momentos y demostró su firmeza, mientras Argentina continuaba haciendo todo lo posible para contrarrestarla. Luego, cuando parecía que las cosas por fin le salían bien, el partido se puso 23-23 y el clima era extremo. Canadá logró que el set no sólo se prolongara, sino que terminara a su favor por 29-27.

Artículos Relacionados

La furia y la necesidad de Argentina se hicieron sentir en el tercer parcial. Pereyra, Uriarte y Martínez (quien anotó tres aces consecutivos) establecieron la resurrección para el 16-9. La ventaja se mantuvo por las buenas labores de Solé y Conte en los bloqueos y debido a algunos fallos de los norteamericanos. La diferencia a favor de la albiceleste llegó a diez y su primer punto se produjo sin mayores inconvenientes (25-16).

Un punto para acá, otro para allá. Así empezó el cuarto set. Los más destacados eran Pereyra en el dueño de casa, y Maar y Perrin en la visita. Ambas selecciones eran precisas en ataque y vulnerables en defensa. Ante esto, la paridad era imposible de romper. El desarrollo parecía similar al del segundo episodio, aunque con menos intensidad. Los dos combinados nacionales superaron la barrera de los 20 en absoluta igualdad y la suerte era dispar, hasta que un mal saque y una jugada muy dinámica le dieron el triunfo a Canadá (26-24).

El próximo fin de semana, los comandados por Marcelo Méndez disputarán el segundo weekend de la nueva temporada de la Volleyball Nations League en la ciudad japonesa de Tokio, donde enfrentará al anfitrión (ganó uno y perdió dos), Irán y Brasil (tres ganados y punteros).

Síntesis

Argentina: Nicolás Uriarte (4), Bruno Lima (2), Sebastián Solé (8),Agustín Loser (7), Ezequiel Palacios (6), Facundo Conte (13). Libero: Santiago Danani. Ingresaron: Maximiliano Cavana (0), Pereyra (20), Pablo Crer (3), Jan Martínez (9). DT: Marcelo Méndez

Canadá: Brett Walsh (2), Ryan Sclater (21), Lucas Van Berkel (7), Graham Vigrass (8), Stephen Maar (18), Jhon Perrin (16). Líbero: Blair Bann. Ingresaron: Eric Loeppky (0), Sharone Vernon-Evans (1), Jason Derocco (1), Adam Schriemer (0).DT: Hoag Glenn

Foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior