fbpx
ExteriorNoticias

Novedades desde Japón

Mientras la renuncia del primer ministro Shinzo Abe conmocionó a la opinión pública, el país nipón está cerca de asegurar 521 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, pensando en los Juegos Olímpicos.

Días movidos se viven políticamente en Japón. El pasado viernes 28 de agosto, el primer ministro Shinzo Abe presentó la renuncia a su cargo. Al momento del anuncio, el propio Abe buscó transmitir tranquilidad a la población con respecto al COVID-19, adelantando que habrá enormes cantidades de dosis para 2021, pensando en los Juegos Olímpicos.

Abe estaba en el cargo de Primer Ministro desde diciembre de 2012, y su último mandato debía prolongarse hasta septiembre de 2021. Sin embargo, anunció que dejará el cargo debido a problemas de salud, problemas que también lo llevaron a renunciar en su primer mandato dentro del mismo cargo, en 2007, un año después de asumir. Ahora, el Partido Liberal Democrático votará por un reemplazante, que se mantendrá en el cargo hasta el momento de nuevas elecciones, el próximo año.

Sin embargo, a pesar de lo que significa su salida, Abe buscó tranquilizar a la población con respecto al futuro. Entre otras palabras, habló de la situación del COVID, adelantando que para 2021 habría vacunas suficientes para todo el país. En principio, según lo planeado, el país contaría con 521 millones de dosis de 5 vacunas diferentes, gracias a acuerdos con fabricantes de medicamentos (Pfizer Inc, AstraZeneca PLC), y también con empresas locales como Shionogi & Co.

Artículos Relacionados

Con esta cantidad de dosis, desde el país asiático buscan generar confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde esperan recibir miles de atletas y fanáticos. También pensando en el futuro, a partir del 1 de septiembre, se relajará la prohibición de viajes, con lo que ciudadanos no residentes de Japón, y titulares de visa, podrán salir y volver a ingresar al país con autorización previa, y con resultados negativos de los tests de COVID-19. “Haremos todo lo posible para prevenir las infecciones por coronavirus aquí en Japón y también para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo”, declaró Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior