fbpx
BásquetDeportesNoticias

La hora de cumplir

El Alma llega a los Panamericanos como el gran candidato al oro. Este miércoles, desde las 20hs, el equipo nacional enfrenta a Uruguay en el debut.

La mirada del Alma está posada más allá de Lima 2019, pero no por eso va a menospreciar el Juego Panamericano. El equipo de Sergio Hernández, que se proyecta a ser uno de los mejores en el Mundial de China 2019 (30 de agosto al 15 de septiembre), aprovechará el paso por la capital peruana para afinar detalles y competir al máximo.

Argentina es el máximo candidato al oro porque el resto de la competencia irá con planteles que, al menos en la previa, se notan más flojos. Las ausencias de Brasil, Canadá y el equipo titular de Estados Unidos invitan a soñar con una posible medalla de oro, pero no hay que perder de vista la meta final: la clasificación a Tokio 2020.

Como el objetivo es sacar el boleto a los Juegos Olímpicos (para eso debe ser uno de los dos equipos americanos con mejor paso por China), es probable que el equipo masculino muestre algunos momentos de ajustes durante el certamen, con rotaciones más largas de lo que se verá en tierras asiáticas, pero sin menospreciar a la competencia.

Artículos Relacionados

El debut nacional será a las 20hs de este miércoles, cuando se mida con Uruguay, rival al que superó en el Tres Naciones, además de Puerto Rico. Luego de los cortes de Leandro Bolmaro y Facundo Piñeiro, Argentina presentará a un elenco integrado por:

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza.
Escoltas: Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup.
Aleros: Patricio Garino, Gabriel Deck y Agustín Caffaro.
Ala-Pívotes: Luis Scola y Tayavek Gallizzi.
Pívot: Marcos D’Elía.

Tras el debut, Argentina volverá a jugar tanto el jueves (República Dominicana), como el viernes (México), a las 15:30. El sábado serán las semifinales (20hs y 23hs), mientras que el domingo serán los juegos por medallas, ambos por la noche, siendo primero el juego por el bronce y luego el que definirá al campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior