fbpx
Ciclismo

Argentina sumó otro campeón Mundial en BMX

Cristian Becerine se consagró campeón en el Mundial de BMX que se lleva a cabo en Colombia. El argentino logró el primer puesto de la prueba Master. Además, otros seis representantes nacionales accedieron a las finales de sus respectivas categorías. Hoy competirán otros diez ciclistas argentinos.

Luego del primer día del Mundial de BMX que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín, donde Alma Piñeiro se consagró campeona en la categoría Girls 8, nuevamente la delegación argentina se destacó en la competencia que reúne a los mejores ciclistas del planeta.

Argentina sumó un nuevo campeón del mundo. Cristian Becerine se consagró en la categoría Masters luego de obtener el mejor tiempo en la final. Luego de ser tercero y primero en las mangas clasificatorias, voló en cuartos y semifinal llegando en el primer lugar. Y en la carrera definitoria continuó con la racha ganadora para colgarse la medalla de oro.

Artículos Relacionados

Quienes también lograron llegar a la final fueron Franco Maturano (Boys 14). El argentino se mantuvo en la primera posición en las carreras de clasificación pero en la prueba decisiva llegó en el segundo lugar. Además Jonathan Bustos también consiguió la medalla de plata en la categoría Men 30 and over.

Agustina Cavalli (Girls 14) clasificó a la final como primera en la semifinal. Pero en dicha instancia fue quinta. Lucas Pomilio (Boys 13), representando a la provincia de Córdoba, también llegó a la carrera definitoria donde fue sexto al igual que David Ramirez en Boys 15. Mientras que Carlos David fue octavo en la final de Men 25-29.

Hoy será el tercer día de competencia con la presentación de la categoría crucero en todas las edades. Allí habrá nueve ciclistas nacionales.

Resultados de los argentinos en el segundo día:

Girls 14: Agustina Cavalli (5ª en la final), Fatima Wassan (6ª en la clasificación), Milagros Santillán (5ª en cuartos de final).

Girls 16: Constanza Del Valle Ruarte (7ª en la clasificación).

Boys 13: Lucas Pomilio (6º en la final), Nicolás Wolf (6º en octavos de final), Gianni Daddona (8º en cuartos de final), Fabián Gaitán (8º en octavos de final), Benicio Gongora (5º en octavos de final).

Boys 14: Fermin Scoppa (DNS), Joaquín Azurmendi (5º en cuartos de final), Bruno DeGiovanni (6º en octavos de final), Ignacio García (8º en cuartos de final), Franco Maturano (2º en la final).

Boys 15: Mariano Caballero (5º en la clasificación), Lucas Kowalec (5º en cuartos de final), Lautaro Wolf (7º en octavos de final), David Ramirez (6º en la final).

Boys 16: Ignacio Cattana (8º en octavos de final), Agustín Viola (8º en octavos de final), Lionel Liendo (8º en cuartos de final), Federico Blanco (6º en octavos de final), Matias Brizuela (8º en la semifinal), Emiliano de la Fuente (5º en cuartos de final) y Facundo Ríos (5º en la semifinal).

Men 17-24: Facundo Azurmendi (5º en octavos de final), Francisco Santibañez (7º en la clasificación), Juan Sarmiento (6º en octavos de final) y Nahuel Quiroga (6º en la clasificación).

Men 25-29: Cristian Carrion (5º en la semifinal), Juan Cejas (4º en la semifinal), Carlos David (8º en la final), Walter Reynoso (5º en la clasificación).

Men 30 and over: Marcos Fuentes (5º en la semifinal), Fabio Sattler (6º en la semifinal), Matías Savoy (6º en la clasificación), Jonathan Bustos (2º en la final) y José Zalazar (6º en octavos de final).

Masters: Emmanuel Luchetti (5º en la clasificación), Javier Ortiz (5º en la clasificación), Rodolfo Stipanicic (7º en cuartos de final) y Cristian Becerine (1º en la final).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior