fbpx
Hockey sobre patines

¡Nos vemos en la final!

Tanto las mujeres como los hombres ganaron sus compromisos y se ganaron el pasaje a la final. En el partido por el título, Las Águilas irán contra España y los hombres ante Portugal.

Argentina está nuevamente en las puertas de conseguir un título mundial. Los dos seleccionados más ganadores de la historia este domingo se jugarán el todo por el todo para conseguir el máximo trofeo: ganar los World Roller Games.

Las primeras en jugar su partido de semifinales fueron Las Águilas, quienes en un partido ajustado lograron sacar una importantísima victoria ante Chile por penales, después de haber empatado 2-2 en el tiempo regular. Los goles los convirtieron Valentina Fernández y Luciana Agudo, a la vez que también se destaca la actuación de la arquera Anabella Flores, quien estuvo muy firme y segura en los penales. Al igual que en la edición de Nanjing, el rival del domingo será España, que contará con todo el apoyo local. ¿Se dará vuelta la historia esta vez?

Los hombres también alcanzaron el pasaje a la final gracias a la victoria que obtuvieron ante Francia por 3-0 con goles de Pablo Álvarez, Gonzalo Romero y Carlos Nicolía. Constantino Acevedo, el arquero del equipo de José Luis Páez, también tuvo una destacada actuación ya que atajó un penal que podría haber sido decisivo en el desarrollo del encuentro. De esta manera mejoran la actuación de Nanjing, donde habían quedado terceros. El rival del domingo será Portugal, que dejó sin chances a España de ir por la corona.

De ganar, ambas selecciones obtendrían su sexto título mundial.

Fotos: MDZ Online y World Skate

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior