fbpx
Hockey sobre césped y pista

Cada vez rugen más fuerte

Los Leoncitos golearon 9-0 a unos tibios estadounidenses para seguir con paso perfecto en el Panamericano de Toronto. Este lunes cerrarán el paso por el Grupo A ante Puerto Rico.

Después de vencer 5-0 a Trinidad y Tobago en el debut, este sábado continuó la participación de Los Leoncitos en el Panamericano de Toronto. En esta jornada enfrentaron a Estados Unidos, el rival que en la previa se imaginaba como el más duro de Argentina en la fase de grupos.

Sin embargo, el combinado norteamericano resultó ser más simple que el centroamericano ya que los argentinos, con ritmo de competencia a diferencia del debut, golearon 9-0 para casi asegurar el primer puesto en el Grupo A, lo que le permite enfrentar al cuarto del Grupo B en cuartos.

Los Leoncitos tardaron poco para abrir el marcador. Después de unos cinco minutos en donde fueron superiores, Martín Ferreiro concretó una buena acción colectiva para poner el 1-0. El rival básicamente atinó a defenderse durante toda la mitad y no atacar, por lo que los dirigidos por Mariano Ronconi no sufrieron embates. Cerca del descanso, fue Tomás Domene quien concretó un córner corto para poner el 2-0.

Artículos Relacionados

La ampliación del marcador básicamente sentenció el juego. Estados Unidos pasó de soñar con tener una contra para igualar el encuentro a definitivamente atacar para contar con chances de sumar alguna unidad en el encuentro. A partir de esto, Argentina tuvo muchos más espacios para explotar y lo supo aprovechar con ráfagas para lograr el desequilibrio que mostró la primera parte. Un hat-trick de Maico Casella (incluyendo un penal y un córner corto aprovechados), dos nuevos tantos de Domene para completar su triplete, otra anotación de Ferreira y un grito de Santiago Tarazona permitieron el 9-0 definitivo.

Con récord 2-0 y sin recibir goles, Argentina enfrentará a Puerto Rico el lunes desde las 11hs para cerrar su paso por el Grupo A. El combinado centroamericano no solo que no ganó ninguno de los dos encuentros que disputó, sino que fue goleado en ambas oportunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior