fbpx
JuegosNoticiasTenis

Facundo Díaz Acosta y Tomás Farjat, bronce en dobles en Asunción 2022

Facundo Díaz Acosta y Tomás Farjat se subieron al podio en dobles masculino en los Juegos Suramericanos. Además, Díaz Acosta avanzó a la final de singles

Luego de un cronograma apretado por las lluvias, el tenis tuvo una jornada positiva para los argentinos que quedan en competencia en los Juegos Suramericanos de Asunción. Facundo Díaz Acosta y Tomás Farjat ganaron la medalla de bronce en dobles, mientras que Díaz Acosta irá por el oro en singles.

Lee también: Los Gladiadores aseguraron medalla, y van por el oro

Hasta hoy, no se sabía si la dupla argentina podría jugar, ya que Farjat se retiró por lesión de su partido de singles. Sin embargo, finalmente pudieron presentarse, y jugar dos partidos en el día. En el primero, fue derrota por 4-6 5-7 ante la dupla brasileña, conformada por Gustavo Heide y Orlando Luz, en semifinales.

Algunas horas después, salieron a la cancha para enfrentar a los venezolanos Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez, a quienes derrotaron por retiro, cuando la dupla argentina ganaba un set a cero. Así, le dieron la primera medalla al tenis argentino en estos Juegos.

Facundo Díaz Acosta, el destacado de la jornada

En el medio, Díaz Acosta jugó también su semifinal de singles. En frente, tuvo al experimentado chileno Gonzalo Lama. Luego de ganar el primer set por 6-2, Facu cedió el segundo parcial por 6-3, llevando la definición a un tercero. Allí, el zurdo argentino volvió a encontrar su mejor nivel, para imponerse por 6-1, y avanzar a la final por el oro. Gustavo Heide será su rival en esta instancia. Díaz Acosta logró, además, la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior