fbpx
HandballJuegosNoticias

Los Gladiadores aseguraron medalla y van por el oro

Tras derrotar 35-20 a Uruguay, Los Gladiadores aseguraron, al menos, la medalla de plata, y mañana jugarán por el oro ante Chile

Luego del día de descanso, Los Gladiadores derrotaron 35-20 a Uruguay, y se aseguraron su lugar en el podio de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Lee también: Los Yacarés están en la final de Asunción

La primera parte del encuentro fue bastante pareja. La Selección nacional corrió con ventaja desde el comienzo, y marcó una diferencia que llegó a ser incluso de 6 goles. En esa primera media hora, hubo un gran rendimiento de Santiago Baronetto, que anotó 5 tantos. Sobre el final, los charrúas descontaron, y el marcador al descanso fue de 14-10.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo Milano comenzaron a plasmar en cancha la diferencia de nivel que había en la previa. Así, la brecha en el marcador comenzó a agrandarse: a los 15´, era de 8 goles, y al cabo de los 60 minutos reglamentarios, fue de 15: 35-20. Baronetto, con 7 tantos, fue el máximo goleador.

Santiago Baronetto, goleador de hoy de Los Gladiadores

Con este triunfo, Los Gladiadores serán, como mínimo, medalla de plata. Este sábado, desde las 12, enfrentarán a Chile, en un duelo directo por la medalla de oro. Si bien Argentina llega como favorito, no será un duelo nada sencillo. La buena noticia para el seleccionado albiceleste es que, además del podio, ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Fotos: Enard.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior