fbpx
JuegosNoticiasWaterpolo

Los Yacarés también están en la final de Asunción

La selección masculina de waterpolo superó 20-2  a Chile en semifinales y aseguraron una nueva medalla para Argentina. Mañana jugarán la final ante Brasil.

Las Yacarés acompañan la ilusión de sus compañeras femeninas y son finalistas de Asunción 2022. En el cierre de los Juegos Suramericanos superaron en semifinales a Chile y se aseguraron medalla.

Demostraron desde el primer parcial las ganas de ser finalistas y se lo llevaron 5-1. Tomás Echenique, Carlos Camnasio en tres ocasiones y Esteban Corsi se adjudicaron los goles.

En el segundo lograron estirar la ventaja en 9 y convirtieron 5 tantos: dos de Tomás Tilatti, Corsi, Echenique y Emanuel Núñez. 

Con el partido en su manos, llegaron 4 goles más y la satisfacción de tener una nueva final suramericana. Echenique, Camnasio y Corsi sumaron tantos para los Yacarés.

Con el cierre en las manos, los argentinos lo hicieron aportando 6 goles más y el último período fue todo de los Yacarés, con un goleo total de 20-2 ante Chile en semifinales.

Los goles del último periodo fueron de Tilatti, Ignacio Setti por 2, Echenique, López, y Augusto Antunes Balbi.

Mañana será la final ante Brasil, a las 12:40 hs, producto de haber superado en la otra semifinal a Colombia 17-6. Además de buscar el oro, ya tienen la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Actualización ranking mundial
Click acá

Foto: waterpoloarg (Instagram)

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior