fbpx
Pelota

Se definieron los grupos para el Mundial de Trinquete

Con las esperanzas renovadas, Argentina recibió la confirmación de los grupos en las distintas disciplinas de Trinquete para el Mundial de Pau 2019.

Tras el polémico Mundial de Barcelona que se disputó el año pasado, en el que la FIPV había sancionado a Argentina a pesar de haber conseguido importantes medallas, la Confederación Argentina de Pelota hizo borrón y cuenta nueva y comenzó el 2019 con dirigencia y proyecto institucional y deportivo renovados.

Este año se jugará el Mundial de Trinquete en la localidad de Pau, en Francia, en donde los argentinos buscarán nuevamente demostrar su poderío en la disciplina. Por supuesto, antes pasarán por los Juegos Panamericanos de Lima, que están a solo una semana de arrancar.

Este viernes se dieron a conocer los grupos de cada especialidad y Argentina tendrá asistencia perfecta:

En Pelota Goma Masculina Argentina estará en el grupo A junto a España, Uruguay y Cuba, en Femenino junto a España, Uruguay y Estados Unidos en el Grupo B; en Mano Individual en el Grupo B junto a España, Cuba, Chile y Estados Unidos; en Mano Parejas será el grupo B junto a Cuba, México y Estados Unidos, en Paleta Cuero integrará también el Grupo B junto a los locales, Estados Unidos y México y en Xare compartirán el grupo B con España y Portugal.

El mundial se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre.

Foto: FIPV

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior