fbpx
Natación

Actuaciones argentinas en Corea

Durante esta semana se llevaron a cabo las competencias de aguas abiertas en la Copa del Mundo que se realiza en Gwangju, Corea, en donde hubo participaciones argentinas.

El Mundial de la FINA de Gwangju sigue en pie y durante esta semana se llevaron adelante las competiciones de Aguas Abiertas. Julia Arino hizo su presentación tanto en los 5km como en los 10km y no pudo quedar entre las mejores 10 del mundo.

En la primera terminó 26º tras su marca de 58m17.90, siendo la medalla de oro para la brasileña Ana Marcela Cunha, la plata para Aurelie Muller (FRA) y el bronce para Hannah Moore (USA). Los 10km, la santafesina los terminó en un tiempo 1h56m32s.20, marca que la colocaron en el 32º lugar. La china Xin Xin fue la ganadora, mientras que Haley Anderson (USA) y Rachele Bruni (Italia) ocuparon la segunda y tercera posición. Además, Arino clasificó a los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019.

En cuanto a los hombres, en la prueba de 10km Santiago Arteta terminó 40º con una marca de 1h50m24s10 y Joaquín Moreno 46º 1h51m45s70. El podio lo compusieron Florian Wellbrock (Ale), Marc-Antoine Olivier (Fra) y Rob Muffels (Ale).

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior