fbpx
NataciónNoticias

Buen paso por el Mundial juvenil

Argentina tuvo presencia en Eilat, Israel. Cuatro nadadores argentinos participaron del mundial juvenil de aguas abiertas.

Del 6 al 8 de septiembre tuvo lugar el Campeonato Mundial de aguas abiertas. Argentina contó con cuatro representantes, tres masculinos y uno femenino, acompañados por Adrián Tur y Lucas Cianello. Fue destacable la actuación de Santiago Arteta en la categoría 18 y 19 años, en 10km. Tuvo un tiempo de 1h52m27s4. El entrenado por Héctor Sosa fue el tercero en completar la distancia a nivel sudamericano y décimo tercero en la tabla general.

La labor masculina continuó con Gianfranco Turco, quien recorrió 7,5km, en 1h27m15s1, dentro de la categoría 16-17 años y culminó en el puesto 12°. Por último en 14-15 años, participaron en la prueba de 5km, Candela Giordano con un tiempo de 1h02m47s2, ocupó la posición 12° y Máximo Concetti quedó en el lugar 18° con un cronometró de 59m89s1. Así los jóvenes pasaron por el Mundial juvenil y sumaron al gran presente nacional en aguas abiertas, que posee a Guillermo Bértola, Pilar Geijo y Cecilia Biagioli en el top 5 del ranking mundial.

 

Artículos Relacionados

Foto: AFEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior