fbpx
Básquet

Gran debut de Las Hormigas

Las chicas argentinas vencieron 55-52 a Mali en la primera presentación por el Mundial U19 de Bangkok. Las campeonas africanas las pusieron en aprietos, pero sacaron adelante el partido con un gran trabajo en la segunda mitad.

Argentina no tenía un debut fácil en el Mundial U19 de Bangkok, Tailandia. El equipo femenino debía enfrentar a Mali, el campeón africano, en su primera presentación, lo que suponía una prueba de alto voltaje mezclado con el nerviosismo de todo inicio de torneo. Sin embargo, a trabajo de ‘hormiga’, el conjunto nacional hizo sus deberes y venció 55-52.

El inicio del partido para el equipo de Mariano Junco fue flojo. El elenco africano supo aprovechar su físico para imponer el ritmo en defensa y luego castigar de contra por la velocidad de sus jugadores. Con el correr de los minutos, el conjunto vestido de azul supo acomodarse, pero acabó perdiendo el primer cuarto por 17-8.

Argentina le fue cambiando la tónica al partido en el segundo cuarto, a base de buenas defensas y un mejor movimiento de pelota en ataque. Si bien Mali no bajó la intensidad en defensa, tampoco pudo generar tantas acciones de salidas rápidas de manera consecutiva, y hasta tuvo que apelar al triple para mantenerse al frente. El par de bombas le permitió al combinado vestido de blanco irse al descanso con una ventaja de nueve puntos (29-18).

Pero la segunda mitad fue todo de Argentina. Mali se sorprendió ante un grupo de jugadoras más bajas que supo plantarse como David contra Goliath, y que manejó el juego individual a la perfección para sacar provecho. Florencia Chagas (17 puntos y siete rebotes) y Camila Suárez (15 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias) marcaron el camino en un parcial de 21-11, que permitió la ventaja mínima (40-39).

El último cuarto mostró las lógicas imprecisiones del nerviosismo, las cuales Argentina parecía administrar mejor para mantenerse al frente. Mali, perdida por no poder sacar ventaja de su físico, apostó al juego externo y cosechó dos bombazos que parecían ser puñales a los corazones nacionales. Sin embargo, atacando la pintura, forzando faltas y cosechando las chances en la línea de tiros libres, el equipo supo encontrar el camino hasta el triple de Florencia Chagas a 1:06 del final. Ahí el equipo africano no pudo con la desesperación, lo que le dio el triunfo al de Junco por 55-52.

Después de este triunfazo, Las Hormigas se volverán a presentar este domingo a las 9hs, cuando enfrenten a Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior