fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡Gigantes confirmadas!

Leo Costa definió el plantel de doce jugadoras que participará en los Juegos Panamericanos de Lima. El equipo viajará el miércoles 24 de julio a la capital peruana.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están a la vuelta de la esquina. Por eso, Las Gigantes definieron este domingo al plantel de doce jugadoras que viajará a la capital peruana en la búsqueda de representar de mejor manera al país.

El equipo nacional hizo su etapa de preselección en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), aunque el entrenamiento dominical previo al corte se dio en el Club Obras Sanitarias, ambos con instalaciones el corazón del barrio porteño de Núñez. El entrenador, Leo Costa, prescindió de Sofía Aispurúa, Diana Cabrera, Luciana Delabarba, Agustina García y Julieta Armesto, lo que dejó el equipo formado por:

Bases: Melisa Gretter y Macarena Durso
Escoltas: Débora González y Julieta Alé
Aleras: Andrea Boquete, Victoria Llorente y Natacha Pérez
Ala-Pívotes: Ornella Santana y Julieta Mungo
Pívotes: Agostina Burani, Mara Marchizotti y Celia Fiorotto

Artículos Relacionados

El equipo argentino viajará a la capital peruana el próximo miércoles, 24 de julio, ya que el cuarteto de Gretter, Llorente, Boquete y Pérez estará afectado a la competencia 3×3, la cual se desarrollará el primer fin de semana de competencias (viernes 27 al domingo 29). El cronograma para el equipo será:

Viernes 27 de julio:
17:30 Argentina vs Estados Unidos
19:30 Argentina vs República Dominicana
23:30 Argentina vs Uruguay

Sábado 28 de julio:
18:30 Argentina vs Brasil
21:30 Argentina vs Venezuela

Domingo 29 de julio:
11:00 Semifinales
13:00 Partido por el quinto puesto
14:00 Partido por el bronce
15:00 Partido por el oro

Por el lado de la competencia tradicional, el debut del equipo se dará el martes 6 de agosto, cuando enfrente a Estados Unidos en su primer juego por el Grupo B. Luego se medirá con Colombia (miércoles 7 a las 15:30) e Islas Vírgenes (jueves 8 a las 12:30). En tanto, el viernes 9 serán las semifinales, mientras que el sábado 10 serán los juegos por medallas.

Foto: CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior