fbpx
BásquetDeportes

El resultado lógico

Argentina cayó 82-50 ante Canadá en octavos de finales y peleará por el noveno lugar en el Mundial U19. El equipo nacional chocará con Alemania, el viernes a las 3:15 de la madrugada.

En un partido lógico, que tuvo el rendimiento esperado de ambos equipos, Canadá le dio un duro revés a Argentina al vencerla por 82-50 y marginarla de la lucha por el título en el Mundial U19 de Tailandia. El cruce con el conjunto norteamericano fue inesperado, ya que este cayó en el debut ante Letonia pero luego demostró su natural mejor nivel. El cuadro europeo, que acabó invicto en el grupo, fue vencido por Mali en octavos (67-34), rival africano al cual el conjunto albiceleste había vencido 55-52 en el debut.

Pero más allá de todos puntos, que invitan a pensar en un “qué hubiese pasado sí…”, la realidad indica que hubo un partido ante el elenco canadiense, en el cual Argentina padeció su falta de lanzamiento externo. Justina King fue la máxima anotadora del rival con 19 puntos producto de cuatro aciertos en cinco intentos, además de clavar la mitad de los triples rivales.

Canadá sacó provecho del juego externo como también de su trabajo físico para vencer a Argentina. El equipo vestido de blanco se mostró listo para correr el contraataque en cada error nacional ofensivo, lo que también llevó a cometer varias faltas en defensa. El rival acertó 20 de sus 33 lanzamientos desde la línea a lo largo del encuentro.

A partir de la diferencia entre un equipo y otro, y la falta de goleo por parte del equipo argentino en general, este apostó más por Florencia Chagas, quien acertó 20 tantos para ser la goleadora del encuentro, pero ni siquiera esto pudo ayudar a evitar la caída. Dos parciales letales, un 22-7 en el segundo cuarto y un 23-9 en el tercero, fueron más que suficientes para que se produzca la victoria del contrincante.

De esta manera, Argentina jugará en busca del noveno puesto desde el viernes y hasta el domingo. En el primero de los tres juegos de reclasificación, enfrentará a Alemania a las 3:15 de la madrugada. El conjunto teutón viene de caer 79-61 ante Estados Unidos en octavos, lo que le dio su cuarta derrota consecutiva, ya que previamente había sido vencido por España, Japón y Colombia en el Grupo D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior