fbpx
NataciónNoticias

“Lo principal es disfrutar de los dos eventos”

Ivo Cassini participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El nadador competirá en pileta y aguas abiertas. “Estoy muy feliz de participar en mis primeros Juegos”, aseguró.

Por: Ángeles Vidal
(@Angymvidal)

Llegó el momento de la revancha para Ivo Cassini, quien se había quedado afuera de Toronto 2015 por un accidente vial. Además se perdió los Juegos Sudamericanos de Cochabamba porque padeció meningitis. Luego regresó a las competencias en el Sudamericano donde obtuvo la clasificación.

En su regresó fue campeón las carreras Ríomar y Santa Fe – Coronda. Esta vez será parte de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y competirá en los 1500mts libre y en los 10km de aguas abiertas. En diálogo con AAD, repasó cómo fue su preparación, cuáles son los cambios para nadar en cada prueba y habló sobre la polémica sanción que recibió el equipo en el Sudamericano.

Artículos Relacionados

¿Cómo fue la preparación para Lima?

La preparación tuvo cuatro partes. Las primeras dos fueron concentraciones de entrenamiento en altura, la primera en diciembre y enero, luego a fines de marzo. La tercera las Copas del Mundo de Portugal y Hungría. La última esta concentración en altura que fue durante todo julio. Siempre con entrenamientos en agua doble turno, nadando muchos kilómetros por semana. Y mucho trabajo físico afuera del agua.

¿Qué expectativas tenés para Lima 2019?

Estoy muy feliz de poder participar en mis primeros Juegos Panamericanos, los principal es disfrutar mucho de los dos eventos. Y estar bien concentrado, enfoncado en dar el 100 por ciento.

¿Cuáles son los objetivos?

En los 10 km de aguas abiertas sería meterme dentro de los cinco primeros, si es posible una medalla. Para los 1500 mts libre de pileta, estar entre los ocho mejores y mejorar mi marca estaría muy bien. Además creo que el objetivo principal es poder disfrutar y hacer una buena carrera.

¿En qué aspectos cambia nadar en aguas abiertas o pileta?

Modifica bastante el nado en aguas abiertas y en pileta porque la primera se nada con traje y eso modifica más. Mientras que para la segunda, uno hace más tracción con la brazada, es más controlado, con mucha más coordinación y sensibilidad en el agua. En cambio en aguas abiertas, tenés que respirar, levantar la cabeza para ver la boya adelante, vas nadando en pelotón, recibis muchos golpes. El nado no es tan técnico es más importante mantener la resistencia y el ritmo de brazada, no es tan tecnico ni especifico como en la pileta.


Durante el Sudamericano que se realizó en Lima, el equipo fue descalificado en el relevo, ¿genera alguna desconfianza?

En el Sudamericano sufrimos una descalificación que seguimos sosteniendo que no fue culpa nuestra. Si no que la boya donde se hacen los relevos estaba mal sujetada al fondo, por eso se movió al momento que se empujó la brasilera, que fue un segundo antes que la nadadora argentina y por eso se le despegó la boya del brazo. No nos cambia en nuestra preparación y en nuestros objetivos. Tenemos en claro que habiamos quedado segundos, justamente no tuvimos ninguna ventaja deportiva, así que no nos afecta. Creo que nos afectó en el momento anímicamente pero nos dio más fuerza para lo que es la bronca de querer volver y repetir el podio.

El equipo se completa con Cecilia Biagioli, Romina Imwinkelried y Guillermo Bertola, quienes disputarán la prueba de los 10km.

Foto: Instagram Ivo Cassini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior