fbpx
Patín

A un paso de la gloria

Giselle Soler y Juan Francisco Sánchez compitieron en los programas cortos de los Juegos Panamericanos y ambos se ubican primeros. A la espera de la competencia del sábado, todo es esperanza.

En el tercer día de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú, hizo su participación la delegación de patín artístico. La misma estuvo representada en mujeres por la actual campeona panamericana Giselle Soler y el ganador de la medalla de bronce de los World Games de Polonia, Juan Francisco Sánchez. Cabe destacar que la disciplina en la que se compite es libre.

En un estadio con mucha concurrencia, Giselle Soler demostró todo su potencial y marcha en la primera posición tras haber obtenido 38.53 puntos en el programa corto, donde solamente tuvo como falla un doble axel caído en dos pies en la apertura de su rutina. Luego, las combinaciones de saltos y de trompos (que incluyeron posiciones que variaron desde agachados a palomas y canastas) fueron ejecutadas de gran manera para completar una formidable coreografía. El segundo lugar lo ocupa la brasileña Bruna Wurts (4ta del mundo) con 36.70 unidades y el tercer puesto es para la ecuatoriana Eduarda Fuentes, con 27.37 puntos. Una vez finalizada la categoría, Soler se mostró confiada para lo que se viene: “Espero que mañana salga todo como esperamos”.

Por el lado de los hombres, Juan Francisco Sánchez obtuvo un enorme puntaje de 60.95 tras su excelente programa corto, al que salió a patinar con el número 1. Con algunas imperceptibles fallas que tuvo en algunos saltos, el santafesino demostró toda su experiencia en la danza y explayó toda su gracia para tener un trabajo de piso impecable. El conjunto final fue perfecto: quedó en la primera posición y espera la definición por las medallas con todas las energías y esperanzas. Detrás de él se ubicaron el paraguayo Víctor López con 50.07 y el chileno José Luis Díaz con 47.15. En declaraciones a TyC Sports, Juan se mostró feliz por lo hecho y con ganas de dejar todo este sábado: “Estoy sorprendido con la diferencia de puntaje, pero ya con la cabeza puesta en mañana para dar lo mejor”.

Los programas largos se llevarán a cabo en Videna: a partir de las 14 irán las mujeres y a las 15 los varones. ¡Que sea para Argentina!

Artículos Relacionados

Foto: Peri Soler y Martín Waichman para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior