fbpx
Pesas

De Cándido fue récord nacional

En su debut en los Juegos Panamericanos la argentina Abril De Cándido terminó 8va en la categoría de 55kg con 171kg totales y fue récord nacional.

En el debut del levantamiento de pesas, fueron dos las argentinas que hicieron su presentación en los Juegos Panamericanos de Lima. Si bien fue sin medallas, significó un importante crecimiento para ambas.

Por el lado de Abril De Cándido en los 55kg, la joven pesista en arranque levantó 74kg y en envión 97, lo que resultó en los 171 kg totales para establecer un nuevo récord nacional. La ganadora de la categoría fue la venezolana Génesis Rodríguez, la siguieron Yenny Sinisterra (Colombia) y Ana López Ferrer (México).

Más tarde en los 59kg hizo su presentación Tatiana Ullua, quien en la modalidad de arranque levantó 87 kg y en envión 104, lo que la llevó a colocarse 9na tras totalizar 191 kg (igualó su récord nacional). La medalla de oro fue para María Camila Lobón (Colombia), la plata para María Escobar (Ecuador) y la medalla de bronce para Yusleidy Figueroa (Venezuela).

Artículos Relacionados

A partir de las 10 este lunes hará su participación Maximiliano Kienitz en 96kg.

Foto: ESPN

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior