fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Debut y victoria albiceleste

Las Leonas se impusieron por 2-0 ante Uruguay en el primer partido correspondiente al Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los tantos de las argentinas los convirtieron Carla Rebecchi y Silvina D’Elía.

Concluida la primera fase del año y con la mente puesta en los Panamericanos de Lima que entregan la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las Leonas debutaron con un triunfo ante las cimarronas. La apertura del marcador llegó a los 7 minutos de juego gracias a la capitalización de una bocha de corner corto por parte de Carla Rebecchi.

Sin embargo, la extensión del marcador se hizo esperar bastante. Belén Succi protagonizó dos salvadas, producto del avance de las uruguayas. En total las dirigidas por Carlos Retegui contaron con 23 ocasiones netas de gol, de las cuales solamente lograron efectivizar dos.

El segundo tanto llegó desde el punto del penal, gracias al remate de Silvina Piti D’Elía a los 47 minutos del partido. El calendario de las argentinas continúa este miércoles a las 18 hs de nuestro país ante Canadá que venció en la primera fecha a Cuba por 10-0. Finalmente, el último partido del Grupo A será ante Cuba, para definir la clasificación a la siguiente fase.

Artículos Relacionados

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior