El equipo femenino argentino fue subcampeón del 3×3 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el primer turno, venció a República Dominicana por 21-8 para meterse en la final. Luego, cayó ante Estados Unidos por 21-17.
El cierre del básquet 3×3 le trajo una gran alegría a Argentina en la jornada de este lunes. Tras una gran primera fase, en la que obtuvo un récord de cuatro victorias y una derrota, el equipo femenino, integrado por Melisa Gretter, Victoria Llorente, Andrea Boquete y Natacha Pérez, logró la medalla de plata en un lunes histórico, la primera presea femenina en la historia de este deporte en un Juego Panamericano.
Argentina 21-8 República Dominicana
El equipo argentino tuvo un inicio certero, en el que sacó una diferencia máxima de nueve (12-3) gracias a las manos calientes de Llorente (5) y Gretter (8). Desde entonces, el elenco femenino manejó el partido a su gusto, con buenas defensas y la efectividad de su capitana, para sentenciar el boleto a la definición, lo que además aseguró la medalla de plata.
Argentina 17-21 Estados Unidos
En el segundo turno, al elenco argentino le faltó certeza externa para ganar el juego. Luego de un gran inicio de la mano de Victoria Llorente, el elenco norteamericano quebró la historia a través de Ionescu, quien acertó dos triples para meterle un balde de agua fría al elenco nacional. El rival aprovechó su superioridad física para penetrar, sacar faltas y convertir los tiros libres que permitieron el festejo.
Tras la derrota, Victoria Llorente habló con Argentina Amateur Deporte y señaló: “Sabíamos que iba a ser difícil ganarle a Estados Unidos, porque es la máxima potencia. Hicimos un gran esfuerzo y dejamos todo. Estoy triste por no haber ganado, pero muy feliz por haber logrado esta medalla de plata”.