fbpx
CanotajeJuegos

Oro por dos para Vernice

En el K1 y K2, el palista ganó las dos finales, la segunda acompañado por Lascano y se llevó dos primeros puestos en la Albufera. El canotaje argentino ya entregó cuatro preseas para la delegación en estos Juegos

La laguna de la Albufera Medio Mundo vibró con las finales del K1 y K2 sobre 1000 metros ambas disciplinas.

En primer turno, el palista argentino, Agustín Vernice, voló en la Final A del K1 y se quedó con la presea dorada. Ya en la primera boya que marca los 500 metros más de 3 segundos al uruguayo. El crono final fue de 3:31.955.

La segunda Final A llegó con el K2. Vernice compitió junto con Manuel Lascano. Si bien el kayak venía segundo en los primeros 500 metros, los argentinos lograron un sprint final muy bueno. Tal es así que siempre tuvieron la visión de los mexicanos cerca y pudieron remontar y quedar primeros en los últimos 200 metros y cruzaron la meta con un tiempo de 3:16.641.

En dialogo con la prensa, Vernice destacó que “fueron dos carreras totalmente opuestas. En el K1 me sentía cómodo y sabía que no tenía que aflojar. En el K2 la estrategia fue ser pacientes y esperar el final para levantar el nivel”.

Lascano expresó que “sabíamos que teníamos que apretar hacia el final. Por suerte los que estaban delante nuestro aflojaron el ritmo y con nuestro envión pudimos hacer la diferencia y quedarnos con la carrera”.

En la modalidad de K2 sobre 500 metros, María Garro y Brenda Rojas lograron ganar la Serie 2 con un tiempo de 1:46.844 y pasaron a la Final A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior