fbpx
FútbolJuegos

Triunfo sin problemas en el debut

Con un hat trick de Mariana Larroquette, Argentina venció 3 a 0 al local Perú en el inicio de los Juegos Panamericanos. El miércoles enfrentará a Panamá.

La selección femenina tuvo un cómodo comienzo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por la primera fecha del Grupo B, las dirigidas por Carlos Borrello le ganaron 3 a 0 al local Perú.

Argentina comenzó con mucha presión sobre el rival. Fue así que en apenas dos minutos Yamila Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador con un remate fuerte despejado por la arquera peruana Maryary Sánchez.

Poco después Eliana Stábile lanzó un gran centro desde la izquierda que fue conectado de cabeza por Mariana Larroquette, quien anotó el primer gol del partido.

El equipo de Borrello no dio respiro al local y fue la propia Larroquette la que, instantes más tarde, puso el 2 a 0 en una búsqueda de centro que tuvo destino directo de gol.

Luego de que Perú trabó el partido y buscó sin efectividad en ataque, apareció para Argentina la habilidad y velocidad de Yael Oviedo. La delantera que juega en la liga española contó con dos chances claras de gol, la segunda tras destacada acción de Gabriela Chávez, pero ambos disparos tuvieron la respuesta de la arquera local.

Hacia los 34 minutos de la etapa inicial, la reciente incorporación de UAI Urquiza Dalila Ippolito remató a colocar y, tras un desvío, la pelota dio en el travesaño.

Antes del descanso, por una falta de comunicación en defensa, Chávez tocó con peligro la pelota ante la salida de la arquera Vanina Correa. No obstante la lateral de River salió a tiempo del problema y despejó la pelota cerca de la línea de gol propia.

En el complemento el partido bajó el ritmo y el nivel. Ambos equipos se mostraron apurados e imprecisos en búsqueda de un juego directo.

A los 20 minutos Cindy Novoa tuvo un remate desde afuera del área para Perú pero fue contenido sin problemas por Correa. Las locales intentaron el ataque por izquierda con constantes pases a la joven habilidosa Pierina Núñez que siempre encontraron a la solidez defensiva de Argentina.

Cuando parecía que el partido finalizaba con dos goles, Oviedo volvió a mostrar su actitud positiva y habilitó a Larroquette. La jugadora de UAI Urquiza disparó con tres dedos y puso el 3 a 0 con un remate suave y cruzado: ¡hat trick!

No hubo tiempo para más y Argentina cerró un sólido debut con un triunfo sin inconvenientes. El próximo partido del conjunto nacional será el miércoles a las 19.30hs frente a Panamá, equipo que este domingo perdió 3 a 1 ante Costa Rica.

Foto: @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior