fbpx
Esgrima

Hicieron historia en Chile

El equipo de espada masculino hizo historia en el Panamericano de Santiago de Chile al obtener la primera medalla de bronce para la Argentina. Ellos lo lograron al vencer en el duelo por el tercer puesto a Cuba por 45-42. Además el sable femenino terminó noveno y no pudo clasificar a Toronto.

El 22 de abril del 2015 quedará marcado en la historia del esgrima argentino. Esta tarde por primera vez un equipo nacional de espada pudo quedarse con la medalla de bronce en un Panamericano, en este caso el de Santiago de Chile. Alejandro Taccani, Jesús Lugones, Laszlo Gaspar y José Domínguez, serán los tiradores cuyos nombres quedaran marcados en los libros del deporte nacional.

Ellos iniciaron la travesía con un objetivo: clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Para esto, debían vencer a Perú en octavos de final. Un contundente 45-20 no solo los ayudó a cumplir la meta establecida, sino también para creer que una epopeya sería posible. Luego ratificaron su gran actuación al vencer en el clásico sudamericano a Brasil por 44-34.

Sin embargo, no se conformaron y fueron por más. En semis los esperó Estados Unidos para un duelo épico. A pesar que fueron combates parejos, finalmente los norteamericanos se hicieron con el boleto a la final tras obtener un ajustadísimo 42-41. Más tarde, los estadounidenses vencieron a Venezuela para ser campeones panamericanos. Pero Argentina tuvo una última chance para entrar al podio y no la desaprovechó: ante Cuba, el equipo se impuso por 45-42 y se quedó con la medalla de bronce.

Artículos Relacionados

Más tarde, Cuba tuvo su revancha en el sable femenino. El equipo centroamericano venció por 45-35 al integrado por Belén Pérez Maurice, Adriana Attar-Cohen, Alicia Perroni y Agostina Aguirre. De esta manera, solo la primera de ellas competirá en Toronto por mejor rendimiento individual. A pesar de la eliminación, ellas dieron una gran muestra de profesionalismo al quedarse con el noveno puesto tras triunfar ante Puerto Rico (45-28) y Colombia (45-36).

Este jueves continuará la acción en el Gimnasio del Estadio Nacional de Santiago. Allí los equipos de florete femenino y sable masculino aspirarán a terminar entre los ocho mejores para sumarse a la delegación que viajará a tierras canadienses en este 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior