fbpx
BásquetDeportes

El 3×3 no pudo con Ucrania

Argentina cayó por 18-13 ante el elenco europeo en los cuartos de finales del Mundial U23 en China. De esta manera, finalizó séptima en el certamen.

Argentina llegó al último día de competencia del Mundial U23 de 3×3 en Lanzhou, China, con la expectativa de jugar por alguna de las tres medallas. Sin embargo, el equipo albiceleste no pudo con Ucrania (18-13) y acabó en el séptimo lugar.

El equipo nacional se encontró con otro rival superior en lo físico, pero esta vez no pudo encontrarle la vuelta a la anotación interna. Así, el conjunto se vio obligado a apelar al lanzamiento externo, en el cual no halló efectividad, más allá de dos triples de Juan Esteban De La Fuente y uno de Fausto Ruesga.

Así, Argentina acabó su paso por el torneo en el quinto lugar, sin medalla, pero con varios puntos positivos. El elenco albiceleste acabó su paso por el torneo con una marca positiva de tres victorias (Turquía, Nueva Zelanda y Eslovenia) y dos derrotas (Rusia y Uruguay). Además, fue al torneo con un equipo de categoría U19, que tras su paso por China representará al país en los Juegos Mundiales de Playa de Doha, Qatar (14 al 18 de octubre).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior