fbpx
BásquetDeportes

Arranque torcido en Doha

El 3×3 sólo cosechó un triunfo entre sus cuatro presentaciones en el día de comienzo de actividad en los Juegos Mundiales. Los equipos buscarán la clasificación durante la jornada del martes.

El inicio de la semana llegó con muchísima actividad en los Juegos Mundiales de Playa de Doha, Qatar. Entre varias disciplinas, el 3×3 se puso en marcha, con la presencia de equipos argentinos tanto en la rama masculina (Juan Esteban De La Fuente, Fausto Ruesga, Valentín Simondi y Nicolás Nieto) como femenina (Victoria Gauna, Sol Castro, Agustina García y Camila Suárez).

Por el lado del elenco masculino, el equipo de Juan Gatti arrancó con un triunfo y una derrota, quedando así en una buena posición para clasificar a la siguiente fase. El elenco albiceleste se impuso en el primer turno sobre República Dominicana por 19-11, de la mano de un gran De La Fuente (9). En el segundo encuentro del día, le dio una gran batalla a China, pero no terminó de coronar su actuación y cayó por 21-18. Así, si vence a Venezuela en la jornada el martes (11:55), se meterá en cuartos de finales.

En cuanto a las chicas, la historia quedó complicada. El combinado nacional no pudo con una potencia mundial como Francia (10-17) en el primer juego del día, mientras que en el segundo no pudo imponerse a Ucrania (15-21), a pesar de los ocho puntos de García. De esta manera, deberá vencer por un buen margen a Mali (14:25) y esperar una victoria de Francia sobre Ucrania para clasificar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior