fbpx
BásquetDeportes

¡Los varones se metieron en los cuartos de finales!

El equipo masculino venció 21-19 a Venezuela y avanzó a la siguiente instancia del básquetbol 3×3 en los Juegos Mundiales de Playa de Doha, Qatar. Por su parte, el elenco femenino no pudo con Malí y quedó eliminado.

El equipo masculino de 3×3 sigue dando que hablar en el plano internacional. Este martes por la mañana, el cuarteto integrado por Nieto, Ruesga, De La Fuente y Simondi se metió en los cuartos de finales de los Juegos Mundiales de Playa al vencer a Venezuela por 21-19.

El encuentro fue muy parejo, y hasta necesitó ir a un tiempo suplementario, pero el equipo albiceleste se lo llevó por tener una mayor eficacia a la hora del lanzamiento externo. De La Fuente acertó cuatro de sus seis lanzamientos lejanos para cerrar su participación en el juego con nueve puntos, mientras que Nieto (5), Ruesga (5) y Simondi (3) acertaron uno cada uno para un notable 7/12.

De esta manera, Argentina finalizó con el segundo lugar del Grupo B producto de dos victorias y una derrota, y enfrentará a Ucrania, líder del Grupo D, en los cuartos de finales. El elenco europeo llegará al cruce tras vencer a Mongolia (17-15), Jordania (17-15) y Namibia (20-14).

En el caso de ganarle a Ucrania, Argentina enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre Brasil (líder del Grupo A) y Eslovenia (segundo del Grupo C), mientras que en una hipotética final, o juego por el tercer puesto, se podría cruzar con China (líder del Grupo B), Mongolia (segundo del Grupo D), Costa de Marfil (líder del Grupo C) o Rusia (segundo del Grupo A).

Las chicas fueron eliminadas

Por su parte, las chicas cayeron por 21-16 ante Malí y quedaron fuera de la competencia con tres derrotas en idéntica cantidad de presentaciones. El equipo africano se impuso de la mano de N’Diaye (8), que acertó tres de sus seis lanzamientos desde lejos. Por el lado argentino, Suárez y García fueron las máximas anotadoras con seis puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior