fbpx
BásquetDeportesNoticias

Un triunfo y una derrota en el inicio del Mundial U23 de 3×3

Argentina le ganó 21-16 a Turquía y cayó ante Rusia, el último campeón, por 21-13 en sus primeras presentaciones por el Grupo A. Este viernes se medirá con Nueva Zelanda (2:30) y Eslovenia (5:30).

El Mundial U23 de 3×3 se puso en marcha en Lanzhou, China, durante la madrugada de este miércoles. Argentina disputó sus primeros dos juegos por el Grupo A, entre los cuales cosechó una victoria y una derrota.

El primer partido de la jornada fue ante Turquía, equipo al que superó por 21-16. Si bien el juego fue muy parejo, Argentina siempre estuvo al frente en el marcador. El partido mostró un constante intercambio de puntos hasta ponerse 11-11. Desde entonces, el equipo albiceleste encontró el nivel en Juan De La Fuente, quien acertó tres lanzamientos externos consecutivos para darle el control del partido al elenco nacional.

En tanto, en el segundo partido del día cayó ante Rusia por 21-13. A pesar del buen trabajo del cuarteto, Argentina no le pudo terminar de hacer frente a un equipo que revalidó sus credenciales como candidato al título.

Artículos Relacionados

El equipo argentino volverá a jugar el viernes y buscará el pasaje a cuartos de finales. Para lograrlo, deberá vencer a Nueva Zelanda (2:30), que llega al cruce tras superar a Eslovenia (21-19) y Turquía (21-12), y luego superar a Eslovenia (5:30), que también cayó ante Rusia (21-9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior