fbpx
JuegosTiro

Julián Gutiérrez obtuvo la medalla de bronce

Con apenas 18 años, Julián Gutiérrez escribió su nombre en la historia grande del deporte argentino. Luego de una destacada actuación en la serie clasificatoria en la prueba de rifle de aire de 10 metros, el catamarqueño se metió en la final y se colgó la medalla de bronce.

La alegría no pudo ser completa para Gutiérrez, que soñaba con lograr el pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio. Estuvo cerca, sí. Pero no le alcanzaron los 224.5 puntos que consiguió en la instancia final y que lo dejaron en la tercera posición. En el Polígono Las Palmas, el argentino avanzó y eliminó rivales, pero no pudo con el mexicano Edson Ramírez (247.4) y el estadounidense Lucas Kozeniesky (248.2).

“Todavía no caigo. Quería la plaza para Tokio y no pudo ser, pero al menos no me voy con las manos vacías”, dijo Gutiérrez, que en la final fue de menor a mayor. También Alexis Eberhardt tuvo una destacada actuación: sumó 202.5 puntos y arañó el podio. Un cuarto puesto para dejar bien parado al tiro argentino.

En la rama femenina Melisa Gil, que había tenido dos buenas series clasificatorias en las que finalizó en la cuarta posición y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya en la final, la medallista panamericana de Santo Domingo, Río de Janeiro, Guadalajara y Toronto, no pudo repetir. Sus 29 puntos estuvieron lejos de los que sumaron las que se subieron al podio. La estadounidense Kimberly Rhode hizo 55 y se ganó la dorada, seguida por la chilena Francisca Crovetto con 47 y la estadounidense Dania Vizzi con 40. De todos modos, Melisa Gil obtuvo un cuarto puesto y dejó en claro que sigue vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior