fbpx
CiclismoDeportesJuegos

Las chicas, en pista, a un paso del podio

Hoy, en los Juegos Panamericanos de Lima, hizo su debut el ciclismo de pista. En la velocidad por equipos femeninos, Natalia Vera y Mariana Díaz, finalizaron en el cuarto lugar. Por su parte, Tomás Contte, en la prueba de Omnium, terminó 10° en la general.

Natalia Vera y Mariana Díaz en la clasificación de la prueba de velocidad por equipos terminaron en el puesto 4° con un tiempo de 36s609 a una velocidad de 49,168 km/h, detrás de México, Canadá y Colombia. Justamente, contra las cafeteras, perdieron la posibilidad de quedarse con la medalla de bronce: se quedaron en el cuarto lugar con un tiempo de 35s983 contra los 34s313 de las colombianas. Una vez terminada la competencia, Mariana Díaz declaró a TyC Sports: “Todavía no me adapté del todo al ciclismo de ruta, aunque no vuelvo más al BMX. En esta especialidad, hoy, doy ventajas”.

Distinta suerte tuvo en el día de su cumpleaños Tomás Contte.  En la prueba de Omnium Scratch había terminado en el 5° puesto lo que le valió la suma de 32 auspiciosos puntos. En la Tempo Race, de 10km, finalizó en el 10° lugar sin sumar puntos y en la eliminación final, tras recorrer los 25 kms de la prueba sumó 3 unidades al pasar en el 2° lugar en el primer sprint. En los siguientes 9 no logró sumar puntos por lo que terminó en la octava colocación en la general con un total de 87 unidades. El ganador fue el estadounidense, Daniel Holloway, con 18.

Foto: Facipyr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior