fbpx
BásquetDeportesNoticias

Aprobó una prueba de carácter

Argentina venció 102-97 a República Dominicana en tiempo suplementario y quedó prácticamente clasificada a las semifinales panamericanas en Lima. El equipo de Sergio Hernández cerrará su paso por la fase de grupos este viernes, cuando choque con México desde las 15:30.

El segundo triunfo de Argentina en Lima 2019, 102-97 a República Dominicana en tiempo suplementario, puede ser analizado desde dos perspectivas. Si el foco está centrado en el nivel de juego que tuvo el elenco albiceleste, se podría decir que el equipo de Sergio Hernández dejó algunas dudas pensando en lo que será el Mundial de China. Aunque si la mirada se posa sobre el carácter, la victoria además deja un punto aprobado para la albiceleste.

El Alma no estuvo en su mejor nivel, en buena medida porque la defensa centroamericana le hizo bajar el goleo respecto del encuentro ante Uruguay. En algunos tramos, Argentina padeció a un equipo del ‘Che’ García que fue molesto, físico e intenso, lo que generó roces y le permitió al rival golpear de contraataque. Un parcial de 15-0 en el inicio del último cuarto parecía indicar que Dominicana iba a cortar con el invicto de tres triunfos consecutivos, si se incluyen las victorias en el Tres Naciones de la semana pasada.

Sin embargo, Argentina sacó pecho en la situación más complicada. A falta de un minuto en el reloj, se encontró cuatro puntos por detrás, pero presionó y forzó a que Vargas vaya a la línea de tiros libres. Luego de algunos aciertos del pívot dominicano, falló un tiro libre clave que le dio al equipo la chance de igualar la historia con la última posesión en sus manos. Ahí fue cuando el par de perimetrales, Facundo Campazzo (17 puntos, siete asistencias y seis rebotes) y Luca Vildoza (12), se alió para un excepcional triple del jugador del Saski Baskonia que igualó la historia en 87.

Artículos Relacionados

El triple fue un puñal que fue directo al corazón dominicano. Si bien el alargue no mostró un juego desbalanceado, Argentina supo aprovechar el envión para sentenciar la historia. De la mano del par de bases, el goleo de Gabriel Deck (24) y la defensa de Nicolás Brussino (11 tantos y cuatro tapas), Argentina selló un triunfazo que prácticamente lo deposita en la siguiente instancia.

El partido del viernes será importante para Argentina. Desde las 15:30 enfrentará a México, que cayó ante Uruguay por 70-66 y llega al cruce con dos derrotas al hilo. En el caso de ganar, el equipo avanzará a las semifinales con el primer lugar de la zona y también le permitirá evitar un cruce con Estados Unidos, que también ganó sus dos juegos disputados, al igual que Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior